Los actores Carmen Maura y Félix Gómez protagonizan la obra teatral "La golondrina", que su autor Guillem Clua define como un "muro de contención al odio que resurge" y que se podrá ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid a partir del próximo 12 de marzo. Maura da vida a Amelia, una severa profesora de canto que recibe en su casa a Ramón, un joven que desea cantar en el memorial de su madre fallecida. A medida que este encuentro avanza, los dos personajes desgranan detalles de su pasado, marcado por un atentado terrorista que sufrió la ciudad el año anterior.

La actriz confesó ayer la diversión que encuentra en el teatro, donde hace cuatro años que no volvía, así como volver a estar de gira, una experiencia que no repetía desde hace más de cuatro décadas.

En este caso, explicó que lo más difícil fue meterse en este texto, con el que "llora la mitad del patio" habitualmente. Maura valora la valentía de esta obra porque considera que "de estos temas las madres no suelen hablar" y porque "transmite al público la necesidad de decir un te quiero" y la "postura de una madre sobre la homosexualidad". Preguntada acerca de sus próximos planes, más allá de esta obra, Maura fue tajante: "En mi pensamiento está hacer lo que me dé la gana".