Las instalaciones del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, acogió ayer una nueva edición de "Galicia Market Place" , evento creado hace cuatro años con el objetivo de convertirse en un escaparate del sector alimentario de Galicia. Por la tade se desarollaron los "Parladoiros" del Mercado de la Cosecha, que es un espacio de divulgación de aquellas iniciativas singulares que contribuyen al desarrollo sostenible del rural en el que el papel que desempeñan los pequeños productores es fundamental. Detrás de cada uno de los proyectos hay una historia inspiradora que merece ser compartida y en este espacio son los propios impulsores los que narran en primera persona su historia. Cuatro son los emprendedores que han participado en este encuentro: Edurne Sendra de Saá, de Calabizo; Germán García, de Cortes de Muar; Eva González, de Carabuñas, y Álex Moure, de Kalekói.

El Mercado de la Cosecha es un proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera, cuyo objetivo es la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable. El proyecto pretende convertirse en palanca competitiva y de cambio a través de la realización de actividades en los ámbitos de la investigación y la formación, así como de la divulgación y promoción de iniciativas singulares e inspiradoras.