El ganadero José Pinto, conocido concursante de programas televisivos como "Boom", donde formó parte del grupo "Los Lobos", "Saber y Ganar" y "Pasapalabra" falleció ayer en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) al parecer por un infarto, según certificó la médico de la localidad.

El alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso explicó que José Pinto le llamó sobre las nueve de la mañana para que fuera a darle de comer a sus vacas ya que se encontraba mal.

Posteriormente, el conocido concursante del grupo "Los lobos" de "Boom" llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, detalló el alcalde.

Se da la circunstancia de que José Pinto, de 56 años, iba a ser pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo mañana, viernes, y había mucha expectación sobre este acto.

El fallecimiento consternó a la comarca mirobrigense y los organizadores del Campanazo, chupinazo de la fiesta grande de Ciudad Rodrigo, ya anunciaron que se lo dedicarán.

El popular concursante televisivo había participado recientemente en el programa de Antena 3 "Boom", hasta el pasado 18 de diciembre formando parte del equipo de "Los Lobos" donde batió el récord mundial de permanencia en un concurso televisivo.

Los pésames y las condolencias se sucedieron además a lo largo de la jornada de ayer. "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto. Desde A3Boom recordamos con mucho cariño su paso por el programa", reza en uno de los tuits.

También "Pasapalabra" se unió al sentimiento de pesar por el fallecimiento y se expresó "más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones". "Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas, Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre", agregaba el programa en un tuit. También lo hizo Jordi Hurtado, de "Saber y Ganar", que señaló la "triste" noticia de la muerte de Pinto, que fue "durante tanto tiempo parte de la familia de Saber y Ganar".