La triste muerte de Karl Lagerfeld, el kaiser de la moda, deja un gran vacío en el mundo de la moda y entre sus seres más queridos, como su famosísima gata Choupette, que tanto le ha acompañado, ha perdido a su papito. No en vano, el diseñador alemán no escatimaba en gastos y mantenía a su gata con los mejores cuidados. De hecho, contaba con dos cuidadoras.

El diseñador y Choupette pasaron casi ocho años juntos. . "Es irresistible", la definió el diseñador en el plató del programa Le Divan de Marc-Olivier Fogiel, en febrero del 2015. "Ella tiene su propia fortuna, es una de mis herederos. Si algo me pasa las personas que cuidan de ella no estarán en la miseria. Choupette es una chica rica", aseguró.

El felino tiene casi 200.00 seguidores en Instagram, dos criadas y solo en 2014 ganó 3 millones por un par de anuncios. Del resto de posibles agraciados con la fortuna del diseñador, que se calcula asciende a 200 millones, nada se sabe por ahora.

La simbiosis entre Choupette y Karl Lagerfeld era tal, que el creador de Chanel creó un personaje del felino y la convirtió en la gata más famosa del mundo, con permiso de tantos gatos como Garfield, Doreamon o Hello Kitty. Choupette cuenta incluso con un blog, y con sus perfiles propios en las redes sociales con la que Lagerfeld vio nacer una estrella capaz de facturar tres millones de euros anuales.

Choupette ejerce de periodista para Karl Daily, el periódico del fallecido diseñador, e incluso compartió portada para Vogue con Gisele Bündchen. Cuenta con una colección de accesorios en las que compartía escena con el excéntrico diseñador de pelo blanco con coleta, amplias gafas de sol, guantes y traje en black and white como santo y seña.

Choupette, una de las mascotas más famosas del planeta, ha querido rendirle un sentido homenaje a Karl Lagerfeld con un emotiva carta publicada pocas horas después de su fallecimiento:

"A los fanáticos, seguidores y la moda de papá, Con gran tristeza confirmo que mi papá Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019. Fue un verdadero icono que tocó las vidas de todos. Ahora mi corazón está roto, como lo están los de todos sus seguidores, pero él siempre vivirá en mí.El recuerdo de mi papi Karl Lagerfeld estará siempre presente a través de su trabajo que no hará que olvidemos al genio creativo que ahora descansa en el cielo junto a Mamá Coco Chanel.Con amor,El mayor fan de Papá Karl, Choupette".

Conociendo a Lagerfeld seguro que habrá dejado a buen recaudo a su querida Choupette y quién deberá gestionar sus cuentas y su carrera profesional que hoy celebrará tristemente el día del gato.