El actor gallego Tamar Novas (Santiago, 1986) interpreta el trasunto de Chéjov en la producción que hace el Centro Dramático Nacional de "El jardín de los cerezos", estrenada hace unos días en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. En conversación con Europa Press, Novas se mostró "muy contento de hacer teatro otra vez" con un reparto "espléndido" con nombres como Carmen Machi y Secun de la Rosa. Está "muy orgulloso" del equipo de una pieza que cuenta con versión y dirección de Ernesto Caballero.

"Yo intrepreto a Trofimov, al que llaman un eterno estudiante, un tipo de casi 30 años que tiene un discurso muy lúcido". "Se dice que es el trasunto de Chéjov y es un personaje que llevo mucho tiempo queriendo hacer, del que estoy muy orgulloso como actor", explicó.

Por otra parte, Novas apunta que tiene "muchas ganas de que la gente vea" 'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet, que narra la historia del primer matrimonio homosexual sobre el que se tiene constancia en España. Califica esta película como "otro sueño hecho realidad" por trabajar con la directora catalana. "Me siento un afortunado", agrega.