Con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer, el Concello de A Cañiza organizó por tercer año consecutivo su tercera gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la AECC. En esta ocasión, el protagonismo del evento fue para el diseñador Cristóbal Vidal,que presentó una colección de sus piezas más representativas. Además del desfile, los actos comenzaron a primera hora de la mañana con competiciones y exhibiciones deportivas y las actuaciones musicales en el auditorio da Casa da Cultura. En concreto, actuaron la Asociación Furafollas de Oroso, las alumnas de la escuela de baile Móvete, de la asociación Santa Cristina de Valeixe y del grupo folk Os do Cruceiro.

Los protagonistas fueron los diseños de Cristóbal Vidal, que presentó ayer en A Cañiza una colección con sus piezas más representativas portadas por modelos locales (entre los masculinos, muchos de los integrantes del equipo de fútbol de A Cañiza).

Las creaciones, en terciopelo, cuero, lana, seda y lino en distintos tonos de blanco y oscuros reflejaron una colección muy sastrera con una revisión muy actualizada del concepto nupcial en el que se cuestionan los tópicos al uso para ofrecer una opción que reúne el patronaje del siglo XIX con unos estilismos más cerca de lo urbano y de lo funcional.

El diseñador, con ayuda de sus alumnas preparó una puesta en escena orientada tanto a las generaciones más jóvenes como a un público de segundas bodas donde, sin estar exento de romanticismo, la modernidad en el corte y los tejidos, de fibras naturales fueron los dueños de la pasarela, en este caso, con fines benéficos.