"Casa O'Rey" de Ibuprofeno Teatro y "Circo de pulgas" de Matarile, con cinco nominaciones cada una, son las dos únicas producciones gallegas seleccionadas en la primera criba de los jurados para los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya gala entrega tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Valladolid. En total, 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos de los XXII Premios Max, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el comité organizador. Las favoritas, dos producciones sevillanas: "Luces de bohemia" y "Rey Lear", con ocho cada una.

"Casa O'Rey" ha sido seleccionada para competir en las categorías de mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación o versión de obra teatral (Santiago Cortegoso), mejor dirección de escena (Santiago Cortegoso), mejor espacio de espacio escénico (Pablo Giráldez "Pastor") y mejor actor protagonista (Miguel Borines).

Por su parte, "Circo de pulgas" opta al premio Max a mejor espectáculo, mejor autoría teatral (Ana Vallés), mejor dirección de escena (Ana Vallés), mejor espacio de espacio escénico (Baltasar Patiño), mejor diseño de iluminación (Baltasar Patiño).

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las artes escénicas y un miembro del vomité organizador será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías. Además, el comité organizador de los Premios Max anunció ayer, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público. Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en esta edición de los Premios Max, que organiza la Fundación SGAE.