La Reina Letizia inauguró ayer en Madrid el VIII Foro contra el Cáncer, organizado por organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, y su estilismo le jugó una mala pasada. La luz de los flashes de los fotógrafos hizo que se le transparentase el sujetador bajo el jersey negro que vestía y que los medios de comunicación acabaran hablando más de esa anécdota que del motivo del acto al que había acudido.

Para unos se trata de un error de estilo, para otros de una tendencia recuperada. El modelo en cuestión, clásico y de color blanco, parece indicar que la Reina no tenía intención de descubrir su interior y los expertos en moda recomiendan que, en ocasiones como esta, se opté por el color negro o el visón, que hubieran pasado inadvertidos.

Por lo demás, el modelo de Letizia era impecable: una falda de ante marrón de Uterqüe (con un precio de 199 euros y que se agotó en la web de la marca en cuanto se difundio la imagen de la Reina con ella) combinada con un jersey negro de Hugo Boss y botas mosqueteras, también negras, de Magrit. En la mano Letizia llevaba una cartera dorada, imitando la piel de cocodrilo y solo unos pendientes como joyas, Crawler Skyline de la firma española Gold & Roses, en oro amarillo y diamantes.

El descuido de la Reina ensombreció su discurso durante el acto del Día contra el Cáncer en el Auditorio Caixa Forum de Madrid. Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española contra Cáncer, subrayó la necesidad de reforzar el apoyo emocional a los enfermos con cáncer y a sus familiares y hacer un esfuerzo por conocer "cómo debe ser la escucha atenta" al sufrimiento psicológico que les afecta. "Les aseguro que, ahora mismo, en el mundo están pasando cosas muy interesantes, pero pocas van a ser tan importantes como la que va a suceder hoy aquí en este escenario", comenzó Letizia.

La Reina abrió el foro, al que asistió la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la asturiana María Luisa Carcedo, y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, además de numerosos profesionales de la sanidad, pacientes con cáncer, familiares, científicos y expertos.

Tras su intervención, la Reina Letizia continuó escuchando con atención el coloquio sobre la enfermedad en el que participaron una oncóloga, una paciente, una familiar, una psicóloga, un gerente de hospital y una periodista.