Luis Cepeda, uno de los concursantes gallegos de la generación de Operación Triunfo que revivió el fenómeno de masas, se ha vuelto a colocar en el epicentro de la polémica después de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el pedía a sus seguidores la colaboración para crear un cartel con el que promocionar en Instagram la gira de que lo llevará por España a lo largo de este año.

"Hola, alguien que se anime a hacer un cartelito así guay para IG con todos los conciertos?", publicaba el cantante de Ourense sin imaginar que esa oferta se le volvería en contra minutos después al abrir un debate entre sus seguidores y detractores sobre si lo que anunciaba no era una oferta para trabajar gratis.

De hecho, su publicación en la red social ha generado cerca de 50.000 publicaciones que lo han aupado al primer puesto de la lista de trending topic durante varias horas. Han sido numerosos los comentararios en los que se criticaba a Cepeda por hacer trabajar a sus fans sin ofrecerles una retribución. Esto, ha provocado que el cantante respondiese a las críticas, pero lejos de aclarar sus intenciones avivó todavía más las llamas de un incendio imparable: "Me parece muy triste que comentes sin tener ni puta idea. Si alguien hace un cartel y lo subo se menciona al autor, y ahora mismo estoy rechazando menciones en IG de publicidad por valores superiores a 10.000 € porque no me gusta hacer publicidad. Hoy me he levantado contento".

El tono del debate en Twitter no se ha rebajado tampoco después de este mensaje y muchos, que consideraban desafortuando el mensaje, han podido leer como Cepeda volvía a indignarse con la reacción del público: "Me encanta ver a haters saliendo de su cueva por el post anterior", y añadía, "hoy me lo estoy pasando teta leyendo Twitter. Cuantos diseñadores frustrados llorando por una simple interactuación con mi hente".

Horas después de la polémica, Luis Cepeda ha pedido disculpas, cómo no, en otro tuit: "Mis disculpas a todas las personas que se han ofendido. La intención del tweet era interactuar con personas que les gusta hacer los carteles. No pedir trabajo gratis. Hasta mañana".