El año 2013 fue el último en el que el expresidente del Gobierno y actual registrador de la propiedad en Madrid, Mariano Rajoy pasó los días de Nochebuena y Navidad en Pontevedra. Hasta ahora. Cinco años después, Rajoy ha retomado esta costumbre, que había suspendido para celebrar estas fiestas en Madrid con su padre, cuyo delicado estado de salud desaconsejaba largos desplazamientos. Mariano Rajoy Sobredo, que residía con su hijo en La Moncloa hasta el verano pasado, falleció el pasado 2 de noviembre a los 97 años de edad.

La presencia del expresidente del Gobierno y del PP en Pontevedra se dejó notar de forma especial en la mañana del pasado lunes en placa calle de la Oliva, donde fue saludado por numerosos pontevedreses.

Todo apunta a que también celebrará Fin de Año en Galicia, una jornada que siempre festejó en su tierra, sin interrupciones, y para la que se desplazaba todos los años a su apartamento del paseo de Silgar, en Sanxenxo.

Tras la moción de censura que le apartó del Gobierno, Rajoy abandonó también la presidencia del PP y retomó su profesión de registrador de la propiedad, primero en su plaza original de Santa Pola (Alicante) y después en Madrid, donde está ahora afincado.