La Navidad es una época para celebrar y los famosos no dudan en inundar las redes sociales con tarjetas de felicitación o con fotos personales y familiares, aunque este año brillaron por su frialdad, probablemente por la situación, sobre todo política, por la cual está pasando el país.

Aún así, varios hicieron una pausa en su festividad navideña para posar ante las cámaras familiares o de sus móviles.

Así la cantante colombiana Shakira optó por dejar un mensaje filmado y escrito a sus seguidores: ¡¡¡Feliz Navidad!!! Merry Christmas!!! Shak", aparecía en un vídeo escribiendo con un lápiz de labios.

Su compatriota Sofía Vergara, lejos del glamour y las ostentaciones con las cuales se caracteriza, este año sólo colgó una foto con un simple "Feliz navidaaaa".

En la instantánea, la actriz y modelo barranquillera luciendo un vestido largo rojo aparece sosteniendo a "Baguette", la perrita chihuahua de su hijo Manolo, y posando junto a su sobrina Claudia y su hermana Verónica.

Por otra parte, la actriz mexicana Kate del Castillo colgó una foto vestida con un pijama verde del divertido personaje El Grinch, basado en la historia de 1957 del Dr. Seuss, con un texto en inglés y español que dice: "Merry...you know... Feliz ...ya saben...".

No obstante, este año pocas son las celebridades latinas femeninas que recurrieron a sus cuentas en redes sociales para mostrar su alegría y festejos.

Ni Jessica Alba, ni Selena Gómez ni Demi Lovato ni Ariana Grande, muy asiduas a las redes y a colgar todo lo que ocurre en sus vidas, recurrieron a sus cuentas.

Ni siquiera Jennifer López, muy presente en las redes y con sus cuentas siempre actualizadas, mostró su festejo de Navidad.

Lo último colgado por ella data del 8 de diciembre donde aparece en unos divertidos vídeos y fotos junto a su pareja Alex Rodríguez y sus dos hijos, Emme y Maximilian mientras preparan el árbol navideño de la familia.

"Feliz Navidad mi gente linda. Qué alegría poder celebrar estas fechas con la familia. Que Dios los bendiga y los llene de salud. Los queremos mucho", escribió la actriz puertorriqueña Adamari López junto a una foto familiar en donde aparece con su esposo Toni Costa y su hija Alaïa.

Los varones esta vez sí mostraron su alegría

El cantante puertorriqueño Nicky Jam compartió una imagen al lado de sus hijas y su mascota, todos vestidos con gorras de Santa Claus. "Aquí mis hijas. Con el espíritu navideño", escribió.

A su vez, su compatriota Luis Fonsi colgó una foto junto a su esposa la modelo española Águeda López y sus hijos Mikaela y Rocco deseando una feliz Navidad de su familia a todos sus seguidores.

Vestido con una gorra de Santa Claus y una cazadora verde, celebró su Navidad el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce posando en una estación de metro en el Bronx (Nueva York), según la localización que aparece en su cuenta.

El cantante Chayanne, vestido con una gorra de Santa y un duende Elf en la mano, se mostró junto a un árbol de Navidad con el texto: "Mi deseo para esta navidad es que en sus hogares reine la paz y armonía".

"No olviden que los regalos más valiosos que podemos entregar, es nuestro cariño y compartir estas fiestas con nuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad para todos!", agregó.

Maluma, este año, decidió compartir la Navidad y su magia con los suyos con un vídeo desde su ciudad natal de Medellín.

"Todos merecemos una feliz Navidad ??? Dios los bendiga en esta fecha tan especial!", escribió junto a un vídeo donde aparece rodeado de gente y niños mientras reparte regalos a "los más necesitados", tal como dijo en la grabación.

Su compatriota J Balvin compartió una foto junto a su familia todos vestidos con una especie de ponchos de colores rojo y verde.

La nota tierna de estas navidades la puso el cantante venezolano Chyno Miranda quien colgó una foto junto a su esposa Natasha -en estado avanzado de embarazo- y sosteniendo su perrita Mila.

"La próxima Navidad ya seremos 4 ???? Qué hermoso regalo de Dios y la vida!!!!", trazó en su cuenta.