El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya acaba de abandonar la soltería. Su ya esposa, Anneke Jenkins -que también se dedica profesionalmente a este deporte- colgó una imagen en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver a la pareja abrazada y vestidos de boda. En dicha fotografía escribía la palabra yesterday (ayer) junto a un corazón.

La pareja, que llevan años de relación, se encontraba en Nueva Zelanda, donde han aprovechado para celebrar su boda y convertirse en marido y mujer. Fue la propia deportista la que el pasado mes de marzo anunciaba su compromiso también a través también de las redes sociales.

La semana anterior a la boda la pareja participó en una prueba de 10 kilómetros que se disputó en Rotorua (Nueva Zelanda). Los dos terminaron la carrera juntos, en la sexta y la séptima posición, respectivamente, con un tiempo de 37 minutos y 38 segundos. Algunos familiares y amigos de la pareja también se animaron a participar en la prueba a modo de despedida de solteros.

"Me encantó estar de vuelta en una carrera de 10 km en Rotorua, ¡con el mejor equipo de corredores y seguidores! ¡No es el mejor clima... pero ha sido estupendo contar con los mejores amigos y familia! Gracias, Javi, por correr conmigo... ¡Me encanta! Estoy deseando que lleguen las celebraciones de la próxima semana. Estoy tan feliz de tener tanta gente visitando Nueva Zelanda... Si además saliera el sol...", decía Jenkins en las redes sociales, en relación al enlace que tuvo lugar ayer.

Pese a que la pareja reside parte del año en Pontevedra, donde entrena para las posteriores competiciones, gran parte del año se encuentran de viaje por sus compromisos profesionales. De hecho, algunos medios aseguran que Javier Gómez Noya tiene obligaciones laborales en las próximas semanas, lo que impedirá que la pareja pueda disfrutar de la tradicional luna de miel.