| La actriz francesa María Pacôme, una estrella del teatro de bulevar en Francia e intérprete de algunos clásicos del cine de comedia, falleció ayer los 95 años, según informó su hijo. "Mi madre murió ayer tras una larga enfermedad", declaró François Pacôme.

María Pacôme empezó su debut teatral en 1958, junto a Pierre Mondy y Jean-Paul Belmondo en la obra "Óscar", con los que se reunirá luego ante las cámaras en "Las tribulaciones de un chino en China", de 1965, dirigida por Philippe de Broca.

En los años 60 y 70 alterna los escenarios con los platós de cine. Entre sus películas destacan "Tendre voyou" (Jean Becker, 1966), "Le distrait" (Pierre Richard, 1970) o "Les sous-doués" (Claude Zidi, 1980). En 1992 destaca su papel en "La crisis de Coline Serreau", y en 2007 publica su autobiografía "María sin Pacôme", que marca su progresivo alejamiento de la escena. Gracias a su versatilidad en el escenario, fue nominada al premio César a la Mejor actriz en un papel de apoyo por "La Crise" en 1993, y también fue candidata al Premio Moliere por "La Praze de la laesse" en 2003.