La boda de Marta Ortega y Carlos Torreta hará que todos los ojos estarán puestos este viernes en la Dársena de A Coruña, pero el sábado la atención mediática se trasladará a la pequeña parroquia arteixana de Larín, donde el fundador de Inditex decidió construir, hace casi veinte años, el centro hípico Casas Novas. Las instalaciones que Amancio Ortega regaló a su hija pequeña, una apasionada de la hípica, albergarán la gran fiesta final de la boda de Marta Ortega y Carlos Torreta con la que los novios quieren agasajar a sus cerca de 400 invitados, muchos de ellos procedentes de otros puntos de España y del extranjero. Una celebración de gala, de ahí que la invitación aconseje traje largo para las mujeres y esmoquin para los hombres.

Como ya hiciera en su primera boda -celebrada en febrero de 2012 en el pazo familiar de Drozo, en la parroquia cambresa de Anceis-, todo apunta a que Marta Ortega confiará la decoración floral del centro hípico de Larín al conocido florista belga Thierry Boutemy -colaborador habitual de Dior y del fotógrafo Mario Testino-, que ya se encontraría en A Coruña para llevar a cabo ese cometido. Vecinos de la zona confirman que, desde hace varios días, se ha intensificado el ir y venir de vehículos de transporte y periodistas. "Deben de estar organizando una fiesta muy gorda", subrayan.

Discreción

Marta Ortega y Carlos Torreta, hijo del diseñador argentino Roberto Torreta y de la empresaria Carmen Echevarría, se conocieron en enero de 2016, durante la fiesta organizada por la revista "Elle" para celebrar el cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, en el Museo del Traje de Madrid. La pareja optó, en un primer momento, por llevar su noviazgo con la mayor discreción, hasta que en el mes de mayo realizaron su primera aparición pública juntos, en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo. Poco después, llegaría la primera instantánea en las redes sociales: un beso en la mejilla durante un concierto de Bruce Springteen en el estadio Santiago Bernabéu. Su amor se afianzó con el paso de los meses, hasta el punto de que Torreta, booker de modelos en la Agencia Society Model Management de Nueva York -sucursal en EE UU de la prestigiosa Elite Models Agency, que encumbró tops de la talla de Naomi Campbell o Cindy Crawford, entre otras-, decidió trasladar su oficina a Madrid. La heredera de Inditex, que hasta entonces tenía fijada su residencia en A Coruña, adquirió un ático en el barrio de Salamanca que reformó por completo.