El director gallego Dani de la Torre aterrizó ayer en el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -que se celebra en Sitges- con la cinta de anarquistas y gánsters de la Barcelona de 1921 La sombra de la ley, rodada entre otras localizaciones en la ciudad de A Coruña y producida por Vaca Films. "Me atraía mucho contar nuestra propia historia de gánsters", reconocía ayer el propio director.

La película, con Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio y Vicente Romero en el reparto, retrata una España agitada y caótica con enfrentamientos entre gánsters y anarquistas, donde el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local en la detención de los culpables del robo de armas a un tren militar.

"Me atraía mucho vernos a nosotros mismos hace 100 años y comprobar que hay muchos conflictos que siguen sin solucionarse", aseguró ayer el realizador gallego. "Era todo un reto hacer una de las primeras películas de gánsters que se hacen en España", señaló el cineasta, quien considera que antes no se habían abordado este tipo de episodios por cuestión presupuestaria y las necesidades de ambientación histórica.