La primera dama de EEUU, Melania Trump, llegó a Ghana, primera parada de su gira por África y donde visitará proyectos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional centrados en la atención de niños. Su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Kotoka en Accra, y allí fue recibida por la primera dama ghanesa, Rebecca Akufo-Addo.

Melania, que vestía zapatos blancos de tacón alto y un vestido a rayas granates y blancas a juego, fue obsequiada con un ramo de flores por una niña ghanesa y presenció un espectáculo de percusión y danza tradicional mientras caminaba por una alfombra roja junto a su anfitriona. La gira se centra en el bienestar de los niños y está previsto que visite hospitales, colegios y refugios en los cuatro países que componen su itinerario: Ghana, Malaui, Kenia y Egipto.

La esposa del presidente Donald Trump visitó el Hospital Regional Greater de Accra, donde se dirigió a diez madres que protegían a sus bebés del sol.

"Felicidades", dijo la primera dama estadounidense mientras regalaba una manta y un osito de peluche a una madre que daba el pecho a su hijo. En ese hospital, los médicos pesan a los bebés en sacos que cuelgan de una polea, durante chequeos rutinarios, y que las propias madres pagan a un precio de 2 dólares por saco, de ahí que la Casa Blanca donara un lote. "Niño sano", comentó Melania Trump con tono de aprobación, al detenerse ante un bebé de seis meses cuyo peso anunció un empleado del centro médico.

La primera dama se dirigió a Jubilee House, residencia oficial del presidente de Ghana, donde tomó el té con su homóloga ghanesa e intercambió regalos. Melania Trump obsequió a su anfitriona con una bandeja de plata con un grabado de la Casa Blanca envuelta en una funda de cuero con la firma de la esposa de Donald Trump, gesto al que Akufo-Addo respondió con la entrega de una prenda de kente, un tejido ghanés.