El cómico Bill Cosby fue condenado, en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer. En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un "depredador sexual violento". Los cargos por los que fue declarado culpab le el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Cosby, de 81 años, no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado. El juez Steven O'Neill ordenó la detención del actor y rechazó la solicitud de la defensa, que pidió que Cosby permaneciera en libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación. Quien llegó a ser un icono de la cultura popular, será recordado a partir de ahora por haber drogado y violado a una mujer en su mansión de Cheltenham (Pensilvania).

Las carcajadas que Cosby arrancaba en sus espectáculos desde la década de los setenta hasta hace unos años se han convertido en repudio tras conocerse que el actor explotó su fama para supuestamente agredir sexualmente a decenas de mujeres. Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el que fue determinado en abril por las acusaciones de la canadiense Andrea Constand.