El rapero estadounidense Mac Miller falleció ayer a los 26 años en su casa del valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles (California, EE UU). Aunque no hay confirmación oficial sobre la causa de la muerte, el portal especializado en noticias de celebridades TMZ apunta a una sobredosis.

El rapero, que mantuvo una mediática relación sentimental con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas, lanzó el pasado 3 de agosto su último álbum, "Swimming", con el que iba a comenzar el 27 de octubre una gira por Norteamérica con un concierto en San Francisco.

Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh, Malcolm McCormick, su nombre real, captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 "Kids: Kickin' Incredibly Dope Shit". Su primer álbum llegó al mercado un año después bajo el título "Blue Slide Park", y alcanzó el primer puesto de la lista Billboard. En 2014 lanzó "Faces", mixtape en la que abordaba sus problemas con el consumo de drogas. "Solía 'rapear' de una manera superabierta sobre mierda realmente oscura porque eso era lo que estaba experimentando en ese momento", afirmaba el artista días atrás en una entrevista para "Vulture"."Porque eso era lo que estaba experimentando en ese momento. Está bien, está bueno, así es la vida. Debería ser todas las emociones", añadió.

En "Vulture", Miller habló sobre la presión que experimentó como artista, los peligros de la fama y la incapacidad de controlar la imagen pública cuando es tratado como una celebridad. "Quizá esté equivocado. Quizá es solo un juego que no he conseguido jugar. Pero parece simplemente agotador estar siempre luchando por algo, estar siempre luchando por lo que crees que tu imagen debería ser. Nunca vas a ser capaz de hacerte entender. Nunca va a ser real. Nadie me va a conocer realmente", indicó.

Miller fue novio de Ariana Grande durante casi dos años, pero su relación terminó el pasado mayo. Grande se comprometió en junio con el humorista Pete Davidson tras salir juntos durante algunas semanas. Miller se estrelló con su coche en mayo, un incidente por el que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.