La gastronomía gallega es un potente reclamo turístico que atrae a miles de visitantes cada año. El buen hacer de nuestros cocineros en los fogones y la calidad de los alimentos contentan a todos los paladares, incluyendo a los más selectos. Buena prueba de ello es la visita del popular chef Alberto Chicote a un restaurante en Oia especializado en los productos del mar. Porto dos Barcos ha subido a su página de Facebook una imagen que plasma la visita del televisivo cocinero, así como la del exseleccionador español Fernando Hierro.

Fue otro equipo de cocineros quien dio fama nacional a Porto dos Barcos. Componentes del programa MasterChef acudieron en abril a sus instalaciones aprovechando unas jornadas de rodaje en la zona. La propia Samantha Vallejo Nájera alabó los platos allí degustados en su blog: "La verdad es que nos pusimos las botas con un cenón de marisco. Pedimos también la empanada de mejillones con chorizo que es de lo mejor que he comido nunca".

Alberto Chicote y Fernando Hierro se suman a la lista de celebridades que este verano han escogido Galicia para disfrutar de sus vacaciones. Álex García, el Conde Lecquio, Javier Ambrossi o Macarena García se han sumado artistas de la talla de Maná o Morat, que aprovecharon sus conciertos en nuestra comunidad para hacer turismo.

Todos han colgado en sus redes sociales fotos de su descanso estival en las que predominan la comida o los paisajes. El propio Alberto Chicote se mostraba impresionado por la belleza de Baiona.