Las muestras de cariño y homenajes espontáneos a la reina del soul, Aretha Franklin, siguen sucediéndose en los medios de comunicación y en ciudades de EE UU desde el anuncio de su fallecimiento el jueves en Detroit. Aretha Franklin, uno de los iconos de la música soul que alcanzó su mayor popularidad en las décadas de 1960 y 70, falleció anteayer rodeada de sus familiares en su casa de Detroit, su localidad de adopción, víctima de un cáncer a los 76 años. La familia de la cantante está coordinando los planes de su entierro y funeral, pero ya ha anunciado que los detalles se conocerán en los "próximos días", quizá la próxima semana, adelantó Gwendolyn Quinn, quien era su portavoz y representante.

No obstante, el medio especializado en noticias de los famosos TMZ informó de que se planea que los restos mortales de la cantante estén expuestos alpúblico en un ataúd abierto durante dos días en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, en el centro de Detroit, un lugar que solía frecuentar la artista.

En ese lugar ya estuvieron expuestos en 2005 los restos de la emblemática líder de los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse del asiento de autobús reservado a los blancos en el que se había sentado en la Alabama segregacionista de entonces.Según ese medio, que cita fuentes próximas a la familia, ese lugar se eligió porque puede acomodar a las miles de personas que se espera que rindan tributo a Franklin, en un homenaje que se está organizando de manera que en él haya "música, mucha música".

Respecto al funeral religioso, sin embargo, la familia ha expresado su deseo de que se limite a las personas más cercanas, siguiendo el estilo que siempre mantuvo en vida la artista de separar su vida profesional de la privada.