El presidente de EE UU, Donald Trump, arremetió de nuevo contra su exasesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman, en términos especialmente airados, calificándola de "perra" y "demente", en una escalada de su confrontación pública. Manigault Newman, quien saltó a la fama como concursante en el reality show de Trump, "El aprendiz", y luego consiguió un trabajo de 180.000 dólares al año en la Casa Blanca, difundió la grabación de una conversación privada que tuvo con el presidente después de ser despedida.

Trump ya había calificado a Omarosa -como es conocida en Estados Unidos- como una "delincuente" después de que difundiera una grabación de su despido por parte del jefe de gabinete, John Kelly, aparentemente grabada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.

Pero ayer intensificó la guerra verbal a un nivel raramente visto, incluso por parte de un presidente que ha demostrado no escatimar en golpes cuando insulta a sus críticos. "Cuando le das un respiro a una demente y llorona delincuente y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por echar rápidamente a esa perra!", tuiteó Trump.

Las grabaciones de Newman, de 44 años, otrora fuerte aliada de Trump, representan una asombrosa violación de la confianza presidencial. Ella explicó por qué hizo las grabaciones: "Soy el tipo de persona que se cubre las espaldas. En el mundo Trump, todo el mundo miente. Quería tener este tipo de documentación... para el caso de que me encontrara en esta posición", señaló.