La youtuber pontevedresa Patty Dragona se posicionó el mes de junio como la creadora de contenido más importante de España en YouTube, según la herramienta del sector Tubular y la web especializada Social Blade. Con 4,5 millones de suscriptores y más de 40 millones de visualizaciones en el mes de julio, es la mujer con más seguidores y visitas en YouTube España, por delante de otras importantes influencers de la plataforma.

Patty comenzó su andadura en YouTube en abril de 2014 compartiendo un gameplay de "GTA V", videojuego al que ha dedicado gran parte de su contenido junto con "Ark: Survival Evolved". A partir de ahí, sus vídeos fueron tomando tintes más cercanos al entretenimiento a través de retos extremos, batallas y bromas junto a pareja, el también youtuber Makiman131, y su grupo de amigos, la New Level.

Los vídeos que comparte, de videojuegos y entretenimiento, distan bastante de las temáticas en las que tradicionalmente han triunfado las mujeres en la plataforma, centrados en moda, belleza y estilo de vida. Eso le ha permitido hacerse un hueco en el ranking de Social Blade, que tiene en cuenta el número de suscriptores y en el que ocupa el puesto número 38 de YouTube España. En cuanto al número de visualizaciones al mes, ocupa el número 36. Las siguientes mujeres del ranking son Patry Jordán y Lizy P.

Patty, representada por la agencia 2btube, tiene 31 años y es natural de Pontevedra, donde reside con su novio, Makiman131, y sus dos perros. Además de creadora de contenido, es tatuadora de profesión y le encanta el mundo del motor (las motos y los coches), los deportes y los animales.

Maniática del orden y muy perfeccionista, le encanta el cine: sus películas favoritas son las de superhéroes y las de acción. En cuanto a la música, sus estilos favoritos son el heavy y el rock. Uno de sus vídeos más exitosos es "24 horas gastando bromas a Makiman", con 6,3 millones de visualizaciones.