Cena real en Mallorca para poner fin a las vacaciones. Felipe VI y la Reina Letizia coronaron una animada jornada familiar este fin de semana cenando en el barrio mallorquín de Portixol acompañados por la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y los hijos de esta, Victoria Francisca y Froilán, y Doña Sofía. La familia casi al completo. A la velada se sumaron la princesa Irene de Grecia y algunos amigos de la familia Fluxá, saga de empresarios dueños de Iberostar Hoteles y Resorts.

A primera hora de la tarde Letizia acompañada de sus hijas habían visitado al Rey durante la última jornada de regatas. Un agradable encuentro que les permitió compartir unos minutos con la tripulación del velero "Aifos 500", que consiguió el sexto puesto en la categoría "Swan 50".

Pero a última hora llegó el plato principal de esta jornada familiar. Una cena que tuvo lugar tras el acto de entrega de los premios de la Copa del rey de vela, presidida por el propio Felipe VI. El evento tuvo lugar en el recinto de Ses Voltes, dónde se encuentra el Real Club Náutico. Al acto acudió también la Infanta Elena, que recibió un trofeo por el segundo puesto del barco con el que compitió.

No era la primera vez que el restaurante del Portixol acogía una reunión de la Familia Real. El verano pasado los Reyes junto con Doña Sofía y sus ocho nietos celebraron otra comida similar.

La de esta cena suma una nueva escena familiarprotagonizada por los Borbones durantesus vacaciones, y pone fin a su descanso estival. La pasada semana Letizia, Felipe, sus hijas, Doña Sofía, Irene de Grecia y la Infanta Elena, disfrutaron del concierto que el violinista libanés Ara Malikian ofreció en el Port Adriano Music Festiva de Calviá (Mallorca). Esa vez, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán no se animaron a acudir al evento.

En todas estas reuniones se ha hecho notar la ausencia del Rey Emérito Don Juan Carlos, quien se declaró de baja por enfermedad a mediados de julio.