El rey emérito, don Juan Carlos, se ha quedado sin poder competir en la Copa del Rey de Vela por una inoportuna lesión de muñeca. Pero la Familia Real estará bien representada en la competición: a la presencia ya confirmada de Felipe VI se ha unido la de su hermana mayor, la Infanta Elena, que retoma así la práctica del deporte de la vela tras varios años sin competir.

Tanto Felipe VI como su hermana estuvieron ayer en la bahía de Palma entrenando para la competición. El Rey estará al mando del "Aifos 500", de la clase ClubSwan 50, mientras que la infanta Elena competirá a partir del martes a bordo del "Titia", de Alicia Freire, en la clase 6 Metros (6M) clásicos.

Antes del entreno, la infanta Elena estuvo en las instalaciones del Real Club Náutivo de Palma junto con su hija Victoria Federica. Por su parte, don Felipe estuvo acompañado por su hija menos, la infanta Sofía. Posteriormente, padre e hija se reunieron con la Reina y la princesa Leonor en el palacio de la Almudaina, también en Palma, para la tradicional sesión fotográfica durante sus vacaciones.