Prendas de abrigo, vestidos de corte sastre, vestidos de cóctel, vestidos de comunión y prendas de época tomaron el pasado viernes la Casa da Cultura de A Cañiza, convertida en una pasarela donde la pasión por la moda fue la protagonista. Un total de setenta estilismos, realizados por las 26 alumnas del "Curso de Patronaje y Diseño Cristóbal Vidal", sirvieron como botón de muestra de lo que el diseñador vigués imparte en estos cursos, que desarrolla ya desde hace siete años, en A Cañiza y Vigo. "Soy muy puntilloso con el patronaje y con los acabados de las prendas", reconoció ayer el diseñador, que solo intervino en el desfile para explicar al público qué iba a ver durante el mismo y para la entrega de diplomas a las alumnas.

El desfile comenzó a las nueve, presentado por la periodista Aurora Dominguez y con la actuación de la cantante de 15 años Martina Migliarini que cantó el tango "Alfonsina y el mar" y el tema "Killing me softly".

La pasarela arrancó con un primer bloque en el que pudieron contemplarse desde los ejercicios de primer curso, centrado en la confección de las prendas básicas -camisa, falda, pantalón vestido y chaqueta Chanel- hasta prendas de época.

El segundo bloque del desfile lo abrió un pase de moda infantil, en el que desfiló una niña de tan solo cuatro años, al que siguieron las prendas de abrigo, trajes de corte sastre, vestidos de cóctel y vestidos de comunión, que cerraron el desfile, que duró cincuenta minutos. Las modelos fueron las propias alumnas y sus familiares.

Al no tratarse de un desfile de la colección de un diseñador, sino de prendas muy diversas, el modista vigués asegura que "hemos intentado mantener una cierta homogeneidad a través de los peinados y el maquillaje, y los zapatos".

En cuanto al estilo de los estilismos, este responde al gusto de cada modista. "Lo que sí tienen todos en común es que todas son prendas para vestir, incluidas los de época, confeccionadas para fiestas como la Festa da Istoria de Ribadavia o la Feira Franca de Pontevedra", explicó Cristóbal Vidal, responsable de la dirección del desfile.