Tras cinco años centrada en la dirección, Jodie Foster vuelve a ponerse delante de las cámaras con el thriller futurista "Hotel Artemis", y confiesa que, tras cinco décadas en la industria, la actuación, aunque no es su prioridad, le sigue apasionando.

"He actuado durante casi toda mi vida, desde los tres años", dijo. "Es lo que más he hecho en mi vida, así que no me siento extraña al volver a hacerlo", añadió.

"Este trabajo es un lujo y un honor. Después de 52 años, actúo porque me encanta. Eso es todo. Es la única razón. Ya puede ser algo rodado con un iPhone, con un papel pequeño o una aparición especial en televisión... No tengo más casillas que marcar en mi lista", indicó Foster, cuyo último papel en el cine había sido la cinta de ciencia ficción "Elysium".

"No es que haya cambiado lo de ser actriz por ser directora, sino que le he dado más prioridad", indicó Foster. "Pasaba mucho tiempo entre una y otra y quería cambiar eso. Me interesa más la dirección, pero sé que cuando sea mayor volverán a cambiar mis prioridades. Me hace ilusión ver qué haré como actriz cuando tenga 80 años, con la riqueza que eso conlleva. Tal vez sea la única sin retoques", dijo Foster entre risas. "La película mira hacia los próximos 25 años. Son cosas que están pasando ya y que van a ir a más. Creo que es una historia clarividente. Muestra adonde nos dirigimos", señaló Foster, que mencionó "Matrix" como ejemplo de cine de ciencia ficción que se adelantó a la realidad a la hora de mostrar cómo sería la sociedad.

"¿Gente durmiendo en sus cuerpos pero haciendo de todo conectados a unos cables? Eso es lo que hacen mis hijos un domingo por la mañana", señaló. "La tecnología es fascinante. El ser humano tardó miles de años en perder el pelo, pero únicamente tardó segundos en sucumbir a la revolución digital. Todo cambió de la noche a la mañana", indicó. Foster, en cambio, lamenta que el movimiento feminista del "Me Too" no se haya implantado en Hollywood a la misma velocidad.

"Cuando era niña nunca vi a otras mujeres a mi alrededor, más allá de alguna artista de maquillaje y alguna supervisora de guión, ocasionalmente", declaró. "Crecí con hombres. Ellos fueron mi escuela de cine y mi familia. Hoy en día hay paridad en casi todos los departamentos, pero no en el número de directoras", apuntó.