Tras a Francesc Boix, que sobrevivió al horror de Mauthausen en la cinta "El fotógrafo de Mauthausen", el actor gallego Mario Casas protagonizará un thriller erótico. Se trata de "Instinto", la nueva serie de Movistar+, que constará de ocho episodios, de 45 minutos cada uno, y que se rodará en Madrid.

Además de Mario Casas, actuarán en la serie Ingrid García-Jonsson, Óscar Casas, Bruna Cusí y Silvia Alonso y han compartido en sus redes sociales una fotografía en la que se podía apreciar su encuentro en el primer día de rodaje junto al actor Jon Arias.

Mario Casas da vida a Marco, un joven empresario encargado de una de las compañías tecnológicas con más prestigio dentro del ámbito internacional, ALVA, que presenta su nuevo coche eléctrico propulsado por turbinas que convierte el viento en energía. Un hombre de éxito con una cara oculta, que deja salir en un club privado. Diego (Jon Arias) y su mujer, la directora de marketing Barbara (Bruna Cusí), trabajan en este proyecto con él, ambos son compañeros de estudios de Marco.

A este grupo se incorporan Eva (Silvia Alonso), una chica ambiciosa que tiene mucho que ocultar y que se encargará de descolocar el rumbo de la película, y Carol (Ingrid García-Jonsson), la nueva psicopedagoga del hermano de Marco, José (Óscar Casas), un joven autista y con el que ésta mantiene una relación un tanto extraña.

El nuevo proyecto protagonizado por Mario Casas se presenta al tiempo que "Bajo la piel de lobo", el filme que rodó bajo la dirección del cineasta noreñense Samu Fuentes, calienta motores para su estreno en la plataforma de cine en "streaming" Netflix. Será este sábado, 7 de julio, cuando los abonados al canal puedan disfrutar de este filme en el que se muestra una España de otro tiempo, donde un trato entre dos hombres tiene rango de ley. "Martinón", al que encarna Casas, es el último habitante de un pueblo en las montañas. Bestial y solitario, se gana la vida comerciando con las pieles que luego vende en el valle. Pero la entrada de una mujer en su vida trastocará todo su mundo.

Además de estos proyectos, Casas tiene pendiente de estreno la ambiciosa "El fotógrafo de Mauthausen", basada en la historia real de Francesc Boix, fotógrafo y militante comunista que fue internado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Para encarnar a Boix, Casas perdió varios kilos. Un esfuerzo extraordinario toda vez que encadenó este rodaje con el de "Bajo la piel de lobo", para el que ganó doce kilos.