La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz esta mañana de manera prematura a sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, informaron a Europa Press en fuentes de la formación política.

El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebes, que han nacido con seis meses, se encuentran en observación y la madre se encuentra bien.

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria.

En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

Agradecimiento de Pablo Iglesias

Tras conocerse la noticia del nacimiento de los mellizos, Pablo Iglesias ha publicado un mensaje en redes sociales para "dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública" que atienden a su pareja y a sus hijos.

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante", dice en un post en Facebook que está firmado por los dos.

En su mensaje, Iglesias y Montero afirman que los niños "están en las mejores manos". "Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", destaca.