Las banderas del aroiris llenaron de color las calles del centro de la ciudad en la décima edición del Orgullo LGTBIQ+ de Vigo que organiza la asociación Nós Mesmas. Fue un aniversario redondo que tuvo una respuesta redonda, ya que cientos de ciudadanos vigueses participaron en este décimo aniversario de una fiesta que mantiene su espíritu festivo y reivindicativo.

El décimo Orgullo LGTBIQ+ de Vigo se celebró con el lema "Orgullo y reivindicación: ni disfóricas ni incongruentes, revolución trans". Fue el colofón a una serie de actividades que se desarrollaron durante todo este mes de junio y que culminaron con la multitudinaria manifestación que hizo un recorrido circular desde y la Praza da Pedra, pasando por Príncipe, Colón y Policarpo Sanz para acabar de nuevo en la Praza da Pedra, donde se leyó el manifiesto, en el que se reivindicó la diversidad sexual.

Pero la fiesta reivindicativa del Orgullo LGTBIQ+ comenzó antes. Ya a las seis, se celebró el taller "Batucada", en el que la asociación Nós Mesmas enseñó los ritmos y lemas para cantar durante la manifestación. Asimismo, hubo actividades infantiles, como cuentacuentos y juegos, y la lectura del pregón que dio salida a la manifestación, a cargo de la compañía de teatro A Panadaría. Y tras la manifestación, el espectáculo "Orgullosas Show" y las actuaciones de DJ Ingrid Mosquera y RNST DJ, que prolongaron la fiesta de la diversidad hasta las tres de la madrugada. El tiempo respetó también el programa, aunque la amenaza de lluvia se cernió sobre los colores de la bandera del arcoiris. Hubo diversión, y música, pero sobre todo, un llamamiento a la tolerancia y contra la homofobia.