El actor Willy Toledo volvió ayer a faltar a su cita ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid que lo investiga por ofensas a la religión, incomparecencia ante la cual el juez tomará una decisión el mes que viene. Toledo es investigado por unos comentarios en Facebook en los que criticaba la apertura de juicio contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla bajo el nombre de "El Coño Insumiso".

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'", escribió Toledo en la red social, y la Asociación de Abogados Cristianos interpuso una denuncia invocando el artículo 525, que castiga la ofensa a los sentimientos religiosos. "No queremos que nadie vaya a la cárcel, solo pedimos que se nos respete", dijo ayer la abogada de la acusación.

Esta es la segunda vez que falta a su cita con la Justicia; ya el 18 de mayo, el actor no compareció al entender que no cometió ningún delito y que no debe ser investigado por una crítica política y social.

Toledo ya había anunciado que no acudiría a esta segunda cita y que, en su lugar, asistiría a una manifestación convocada a la misma hora en Atocha bajo el nombre "Santo Coño Insumiso", que persigue "la derogación de los artículos del Código Penal referentes a ofensas a los sentimientos religiosos".