La construcción de un presidente se hace también mediante la cesión de pequeñas porciones de intimidad. El Gabinete de Presidencia del Gobierno difundió ayer unas imágenes de Pedro Sánchez practicando deporte en el complejo de La Moncloa. Querían ilustrar cómo "antes de iniciar una importante semana de trabajo, se pone a punto con una carrera matinal". Se trata de un vídeo grabado ayer mismo, acompañado de unas fotografías, en las que se puede ver a Sánchez estirando, calentando y practicando running, para después sentarse en las escaleras del edificio donde tiene su residencia y saludar ante las cámaras a su perra, una mestiza llamada "Turca". Entra así una nueva era deportiva en la Moncloa, superada ya aquella práctica deportiva de "andar rápido" de Mariano Rajoy que, muy al estilo del anterior Presidente, ni era una cosa ni dejaba de ser la contraria.

Tras la sesión deportiva de Sánchez llegó el momento de tomarse una serie de imágenes de la reunión matinal en la que aparece la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; en la que también ha estado presente el titular de Fomento, José Luis Ábalos, además de la portavoz socialista en el Congreso, la asturiana Adriana Lastra. También aparece en la imagen la "eminencia gris", Iván Redondo, el principal asesor político del nuevo presidente.

También, en estos primeros compases al frente del país, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recbió en la mañana de ayer, de manos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), una bufanda del Real Valladolid, dos días después del ascenso de este club a la primera división del fútbol español. Puente, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, entregó a Sánchez este obsequio durante la reunión en Madrid del principal órgano rector del partido, informaron ayer fuentes municipales.