Si París se convierte cada primavera en foco de atención para los amantes de la moda por los desfiles de presentación de las colecciones crucero 2019 de marcas como Chanel o Dior, España no iba a ser menos. Este fin de semana, Ibiza recibió las propuestas de cinco firmas españolas -el gallego Jorge Vázquez, Alvarno, The 2nd Skin co., Custo Barcelona y Andrés Sardá- y la californiana afincada en Londres Melissa Odabash. Las transparencias, los looks en blanco absoluto, el estampado floral, los brillos y el largo a media pierna fueron los grandes éxitos de la segunda de la II Mercedes-Benz Fashion Weekend de Ibiza. La encargada de abrir la pasarela fue Melissa Odabash, con una colección, "Après plage", inspirada en los 60 y el movimiento hippy, llena de vestidos ligeros, con espaldas bajas, looks con estampados de camuflaje y bañadores y bikinis con lentejuelas. Con los vestidos como protagonistas, Custo Barcelona recreó una escena futurista con el mar Mediterráneo de fondo. La mezcla de tejidos, con los metalizados como apuesta, se apodera de siluetas que sobrevuelan la figura o que se ajustan a ella como una segunda piel.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, de The 2nd Skin co., presentaron "2nd Lab", una serie de diseños que mantienen su sensualidad habitual, pero con un aire más fresco y joven. Las blusas, los shorts estampados y los vestidos son las piezas clave de su propuesta. Por su parte, el gallego Jorge Vázquez trasladó el Sáhara a la isla con sus trench, sus vestidos de satén mostaza acompañados de pañuelos cincuenteros en la cabeza, sus estampados en tonos tierra, azul y fucsia, y sus looks que equilibran la comodidad y la sofisticación a la perfección.

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, o lo que es lo mismo Alvarno; subieron a la pasarela "Sueño de verano"; una colección en la que no falta ningún elemento para vivir al máximo la estación estival. Cerró Andrés Sardá, presentó "Day to night", una secuencia del día a la noche con todo lo que necesita una mujer en un día tropical. Trikinis en naranja ácido, bikinis en blanco de estilo deportivo con prendas de red superpuestas y bañadores que mezclan los tejidos para conseguir un look 10 frente al mar.