"Un día inolvidable". Así califica la jornada del sábado en Windsor el chófer gallego José Rodríguez Lorenzo. El que un día fuera botones del hotel Samil en Vigo acabaría varias décadas más tarde en la boda real británica como conductor en una empresa de coches lujo para el traslado de los más selectos invitados.

Su elegante Bentley inglés condujo la noche de la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle a la familia del cardiólogo de la Reina; un hijo y su novia. Su misión fue el transporte de invitados desde el castillo donde se celebró el enlace a una conocida discoteca londinense. Así lo aseguraba a FARO, ya con la emoción de la tarde: "Aquí es un milagro este día con sol y 27 grados".

Nacido en Salvaterra de Miño, José Lorenzo -nombre por el que le conocen en el Reino Unido- trabaja allí desde hace 40 años y vive cerca de Windsor. Aunque se muestra discreto y fiel a la confidencialidad que exige su oficio, lo cierto es que tuvo su papel en el backstage del evento: "Dijeron que el matrimonio Clooney se molestó porque la policia les retuvo unos quince minutos a la entrada del castillo", confiesa tras conversar un buen rato. Este requisito de seguridad, era -según avanza el conductor- exigido a todos los invitados.

El príncipe Harry y Meghan Markle se dan el 'sí quiero'

El príncipe Harry y Meghan Markle se dan el 'sí quiero'

El príncipe Harry y Meghan Markle se dan el 'sí quiero' // ATLAS

Las anécdotas de la boda del Príncipe Harry y Megan Markle

Entre otras anécdotas, José Lorenzo tampoco fue ajeno a los comentarios de tinte crítico hacia la familia de la novia. Ni a otros, de calado más bien homófobo: "Una persona de alto rango se molestó porque Elton John besó a su marido delante de los invitados y de forma pública", aseguró también sorprendido.

Como comentarios sobre estilismos y vaticinios hubo para todos los gustos, también florecieron en el coche del profesional gallego, que destaca, simpático, la curiosa anécdota que le ocurrió con un adinerado hombre de Texas: "Al salir, se preguntó ¿por qué no tenemos en Estados Unidos un castillo así, como el de Windsor?", sonreía el chófer.

Como conductor de una empresa de alquiler de coches de lujo es habitual que alguna "celebritie" se suba a su coche. De hecho, reconoce haber llevado desde al pacifista arzobispo Desmond Tutu, al ex ministro de Exteriores francés Bernard Kouchner, pasando por un matrimonio de amigos de George Clooney, o al cardiólogo de la Reina, que antes lo fue de Lady Di, a lo largo de toda una vida inglesa.

38

Los estilismos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Los estilismos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle // AGENCIAS

También destaca una coincidencia: la novia se hospedó su última noche como soltera en el Hotel de Cliveden -"Cliveden House, en la aldea de Taplow- donde, solo unos días antes, había celebrado su boda el futbolista español Cesc Fàbregas, jugador del Arsenal.

Para más datos, José Rodríguez Lorenzo regresa cada año a Ponteareas en verano. Y en agosto, siempre vuelve a Samil. "Mi santo lugar uno o dos veces al año", concluye. "No por su belleza -que también-, si no por su nostalgia", añade quien un día tuvo que cambiar la hostelería de Vigo por una más fría urbe inglesa que en la que ya se ha convertido en todo un "luxury driver".