Una pareja de invitados a la boda real volverá hoy a su casa en el elegante Bentley inglés que conduce el chófer gallego José Rodríguez Lorenzo. "Es un día de locos; no sé a qué hora acabaré", comenta el conductor desde su móvil a FARO.

Lo vive con emoción. De hecho, ha colgado vídeos alusivos al enlace del príncipe Harry y Meghan Markle en sus redes sociales. "Aquí es un milagro este día con sol y 27 grados", comenta el chófer mientras aguarda más instrucciones.

Nacido en Salvaterra de Miño, Jose Lorenzo -nombre por el que le conocen en el Reino Unido- trabaja allí desde hace 40 años y vive cerca de Windsor.

Como conductor de una empresa de alquiler de coches de lujo es habitual que alguna ´celebritie´ se suba a su coche. De hecho, reconoce haber llevado desde al pacifista arzobispo Desmond Tutu, al ex ministro de Exteriores francés Bernard Kouchner, pasando por un matrimonio de amigos de George Clooney, o el cardiólogo de la Reina.

Se despide escueto el chófer de lujo que sigue volviendo a Ponteareas en verano y para el que quizás esta noche guarde alguna otra anécdota para el recuerdo.

El chófer, en un área privada del palacio de Buckingham. FdV