El capitán barcelonista Andrés Iniesta, que ayer estaba siendo entrevistado por Risto Mejide para el programa "Chester" cuando se cayó una grada desmontable en el campo de fútbol Satalia de Barcelona provocando dieciocho heridos, envió un mensaje de apoyo a todos ellos mediante las redes sociales. "Después del susto que nos hemos llevado esta mañana, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible", escribió Iniesta en twitter.

Según informaron fuentes municipales, el accidente ocurrió poco después de las 12:00 horas de ayer cuando, por causas que se investigan, se ha venido abajo una grada que la productora había instalado para ubicar al público del programa. En el siniestro resultaron heridas once personas que fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, ninguna de gravedad. Además, otras siete personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Fuentes del FC Barcelona confirmaron que, cuando ocurrió el accidente, estaba siendo entrevistado en el plató de "Chester" el futbolista Andrés Iniesta, quien solo sufrió un "pequeño susto".

La Guardia Urbana de Barcelona precintó el campo de fútbol Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

En un tuit, Risto Mejide dijo que por respeto a los heridos había borrado todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación y añadió que "lo importante es que se recuperen lo antes posible".