| El Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB), organizador de la Regata del 525 Aniversario de la Arribada, confirmó ayer que el Rey emérito Juan Carlos no participará en la regata al desaconsejar los médicos su reaparición después de su paso por el quirófano. El pasado 7 de abril, el monarca se sometió en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja a una intervención quirúrgica que consistió en la sustitución de la prótesis artificial que se le había implantado en la rodilla derecha hace algo menos de siete años.

El rey emérito Juan Carlos tenía previsto estrenar este fin de semana, en la bahía de Baiona, el nuevo "Bribón", un velero de clase 6m que fue reformado recientemente en el astillero Rodman y con el que tiene previsto competir en el Campeonato Europeo que se celebrará en la localidad bretona de La Trinité (Francia), el próximo mes de septiembre.

La Regata 525 Aniversario Arribada La Pinta se organiza este fin de semana para embarcaciones de la Clase 6M Internacional, siendo además puntuable para el Circuito Nacional 2018.