Penélope Cruz y Jessica Chastain presentaron en Cannes junto con Marion Cotillard, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o su futura película de espionaje, "355", que pretende subvertir un género habitualmente dominado por hombres.

Las cinco actrices llegaron en barco al muelle del exclusivo hotel Majestic de la ciudad para adelantar con un breve posado ante los medios gráficos una cinta que estará dirigida por el británico Simon Kinberg, también presente en la Croisette. Cruz con un veraniego vestido largo de tirantes azul y blanco, Nyong'o, Cotillard y Chastain de negro y Bingbing de riguroso blanco no mediaron palabra, pero pusieron cara a un proyecto idea de Chastain, que tras "Criadas y señoras" quería volver a hacer una película con un elenco femenino.

Su productora, Freckle Films, está detrás de este thriller que las distribuidoras FilmNation Entertainment y CAA Media Finance Group están presentando a futuros compradores en el marco del Festival de Cannes, que se clausura el 19 de mayo. "Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico. Por muy radical que sea hacer un filme de espionajes centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno", dijo Kinberg.

"Petra"

El cine de Jaime Rosales es intenso y complejo y aunque su nuevo trabajo, "Petra", mantiene esas características, también es una historia más accesible. Fue muy bien recibida en Cannes en su primera proyección y que ya ha empezado a cosechar buenas críticas, tanto para Rosales como para su excelente protagonista, Bárbara Lennie, que lleva el peso de toda la historia.