José Manuel Pinto, que ocupó la portería del Celta durante nueve años y dejó un feliz recuerdo en Vigo, nunca ocultó su otra pasión: la música, a la que incluso guardaba un espacio mientras era futbolista profesional. Ahora da un paso más en su carrera artística y se prepara para sacar su primer disco en solitario, y con un 'club' de los grandes, Sony.

Conocido en el mundo de la música como Pinto 'Wahin', ha firmado por la discográfica Sony Music Latin. Pinto 'Wahin' se encuentra actualmente grabando su primer álbum en solitario, en el que participarán numerosos invitados reconocidos mundialmente y para el que ha decidido formar 'tridente' compositivo con Raúl Cabrera (Andy & Lucas, María Toledo, Sarayma, CNCO) y Juanma Leal (David Bisbal, Carlos Baute, Piso 21).

"Es para mí un honor y un enorme reto afrontar este nuevo proyecto y empezar esta etapa de la mano de un 'club' tan grande como Sony Music Latin, quienes me apoyaron desde los tiempos en los que producía a mis antiguos artistas y siempre me han hecho sentir parte de su familia", explica Pinto.