Entre los 15 concursantes que este año aspiran a ganar MasterChef está Ketty, dietista de profesión nacida en La Habana, pero que vive en Pontevedra por amor. Se convierte así, después de Churra y Lydia, en la tercera persona de la provincia que se somete a los juicios de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera. Al ponerse ante ellos rompió en lágrimas, y volvió a emocionarse cuando le dieron su delantal blanco.

Ketty, de 28 años, se presenta en 'MasterChef 6' con la bandera de Cuba por delante porque ante todas las cosas ella es "muy cubana" y lleva el ritmo en el cuerpo. Tiene una hermana gemela, que dejó en la isla y a la que su madre tuvo la ocurrencia de llamar Katty. Su llegada a España cambió por completo su vida porque, dice, "nada se puede parecer menos a Cuba que Pontevedra" .

Ketty empezó a estudiar la carrera de Medicina en Cuba pero tuvo que abandonarla cuando un gallego le robó el corazón y decidió seguirle hasta su tierra. No consiguió convalidar sus estudios en España, por lo que decidió estudiar nutrición y de paso meterse a diario en la cocina del bar de sus suegros.