La viguesa Daniela Díaz, hija de Rosa Costas y Silvino Díaz, miembros del grupo de la Movida viguesa Aerolíneas Federales, llegó anoche al 'casting' final del programa de talentos de Telecinco, "Factor X".

De los más de 4.000 concursantes que se presentaron en un inicio, el jurado valora 300 audiciones y se queda con 48 aspirantes, 12 por cada categoría. La viguesa formaría parte de la categoría de "chicas de 16 a 25 años" pues tan solo ha cumplido los veinte, aunque lleva cantando desde bien pequeña en casa y con algunos amigos.

Le viene de familia, no solo sus padres saben lo que es vivir de la música, también tiene como ejemplo a su tío, Miguel Costas, ex de Siniestro Total y de Aerolíneas Federales que sigue encima de los escenarios en solitario, como Costas. "Se presentó a las pruebas sin decirnos nada", asegura Rosa Costas, "nos avisó cuando pasó la prueba anterior a esta final y la verdad es que estamos muy ilusionados por verla ahí". "Al principio nos preocupó la exposición que iba a tener por tratarse de un concurso de televisión pero ella ha decidido dar este paso para darse a conocer, hasta ahora nunca tuvo el gusanillo de buscarse conciertos", explica Costas.

Con 14 años, Daniela teloneó a su tío Miguel en un concierto en La Iguana de Vigo y su madre cuenta que sube 'covers' a Instagram, pero solo para ella y su círculo. Ahora ha dado el paso y ha elegido "Factor X" para darse a conocer.

"Ella tiene algo diferente, no es una niña de gorgoritos. Su voz es dulce y sensual. La verdad es que tiene duende, tiene magia al cantar", asevera Costas. Daniela guarda un notable parecido físico con su madre, quien junto a Coral Alonso ponía la voz femenina a Aerolíneas Federales.

Las perspectivas para Daniela eran inmejorables. "Yo me acabo de enamorar", "haces que todo esto valga la pena" y "para mí es un sí como la copa de un pino" fueron algunas de las expresiones que escuchó del jurado de este concurso de talentos ante la interpretación en inglés y con guitarra española de la viguesa, según se pudo ver en un vídeo de avance emitido por la cadena de Mediaset.

La cantante Laura Pausini (miembro del jurado junto a Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos) solo pudo exclamar "¡qué voz!" y hacer un gesto con la mano que no dejaba lugar a dudas.

Y los buenos presagios se confirmaron. Daniela Díaz conseguía el sí de tres de los cuatro jurados y entraba en Factor X. Tan solo Risto Mejide le dio un 'no' y no porque no le encantase la actuación sino porque le había parecido tan buena que no creía que siempre fuese así, 'demuéstramelo', apostilló.