"Esta noche, todos vosotros sois Cousos". De este modo se dirigió el pasado jueves en Madrid David Couso a los asistentes al concierto en honor a su hermano, el cámara ferrolano José Couso, asesinado en Irak hace 15 años, en una cita en la que se pidieron justicia, a través de la música, grupos como Vetusta Morla, Amaral o Lori Meyers.

"Si nosotros podemos ayudar con lo mínimo alzando un poco la voz, por una causa tan injusta como esta, ahí intentaremos estar cada vez que podamos", señaló Antonio López Noni, vocalista de Lori Meyers, después de su actuación en este concierto, que abarrotó la sala madrileña Mon Live.

Vetusta Morla, Amaral, La M.O.D.A, Zahara, Andrés Suárez y La Peluquera reivindicaron justicia para el cámara gallego que mañana hará 15 años que falleció tras ser atacado el Hotel Palestina de Bagdad por el ejército estadounidense. "Lo que me deja más preocupado -insiste el cantante de Lori Meyers- es que han pasado 15 años y nadie se responsabiliza. Nadie dice nada. Creo que la familia necesita que alguien dijera en su momento 'la cagué, asumo mis responsabilidades'".

En la cita organizada por la Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso, lo que pidieron aparte de justicia, fue "alegría y sonrisas".