Pablo Alborán presentó ayer oficialmente el Prometo Tour 2018, que comenzará con un doblete en Ciudad de México los días 1 y 2 de marzo y que recorrerá después América y España durante el resto del año.

"Me guardo un par de ases en la manga que no puedo desvelar", explicó el malagueño en rueda de prensa, para luego añadir: "Son dos horas de concierto con la idea de que se metan en mi cabeza a través de mis canciones, del arte de los visuales, la música, el sonido".

Y aún desvela: "La idea es darle un sonido homogéneo a todas las canciones que están en el repertorio y buscar la esencia de cada una de ellas. Ir a la diana, buscar mis raíces y mostrar ese sonido nuevo. Llevamos dos meses preparándolo y muchos meses más construyéndolo. Van a descubrir muchas cosas que en la gira anterior no pude mostrar".

Añadió además que él se prepara "fisicamente" para las giras porque necesita cuidarse, "comer bien, hacer deporte". "Vocalmente requiere estar muy bien y mentalmente quiero disfrutar", apuntó, para luego asegurar que han encontrado el "sonido perfecto" para que "la gente pueda viajar a través de las canciones".

El malagueño adelantó que en esta gira habrá medleys, versiones, adaptaciones y también "desnudos musicales". "Cuando canto 'Prometo' al piano me da alas, es una canción con la que puede pasar de todo. Es la canción de este repertorio", destacó

Reventa

También habó Pablo Alborán de la polémica con la reventa de entradas para conciertos, y aseguró que "todo lo que sea ilegal tiene que estar medido y controlado". "Ojalá tuviera yo la solución, se han buscado mil maneras de poder controlar esa venta ilegal. Yo no quiero que engañen a mi público, quiero que compre una entrada que tenga el valor exacto que hemos medido para que tenga sentido", planteó.