El músico vigués Iván Ferreiro habló en el programa "Salvados" del pasado domingo sobre depresión y sobre su diagnóstico de TDA (trastorno por déficit de atención). En el espacio de LaSexta, el cantante dijo, en relación a la depresión y la sociedad actual, que "vivimos en un juego de aparentar una cierta fuerza para parecer socialmente responsables".

"Una cosa que me jodía la vida hasta hace realmente poco era que no era feliz a veces -confesó el exlíder de Los Piratas-, y yo tengo todas las papeletas del mundo para ser feliz: soy un tipo de una ciudad pequeña que quería ser músico y lo consiguió, y me va muy bien. Considero que tengo la obligación moral de ser feliz; no es una obligación frente a los demás sobre un contrato, pero creo que si el mundo es tan generoso conmigo tengo que disfrutar a tope de todo eso, y yo no lo disfrutaba", afirmó.

El autor de "Años 80" diferenció entre entre tristeza y depresión: "La tristeza te pone triste, te pasa algo horrible y piensas sobre ello. Con la depresión no tiene que pasarte nada. Como tío que hace canciones, soy capaz de transformar la tristeza en una canción; la ansiedad y la depresión, no. Una canción sobre la depresión es horrorosa y no da placer a nadie. En la tristeza hay belleza, en la depresión, no", explicó.

Sobre la sanidad pública, Iván Ferreiro contó que le atendían en 10 minutos, y como tiene "una vida privilegiada" pudo pagarse "médicos privados". "El día que me dijeron que tenía TDA (trastorno por déficit de atención) lloré de felicidad", agregó.