| Aunque una mayoría de los estadounidenses aprecian a la presentadora televisiva Oprah Winfrey, la mayoría no desean que se lance a la presidencia del país, una idea que crece desde su elocuente discurso en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Un sondeo realizado entre el lunes y el miércoles pasado, entre 1.350 adultos, por la radio pública NPR/Marist Poll señala que un 64% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de la famosa Oprah, que acostumbra recibir en su programa televisivo las confidencias de centenares de celebridades.

Un estadounidense cada dos (50%) dijo que votaría por Oprah si la elección presidencial tuviese lugar ahora, contra un 39% por Trump. Pero aunque esta periodista, actriz y empresaria de 63 años tiene una popularidad impresionante, solo un 35% de los estadounidenses encuestado desean que se presente a los comicios de 2020. Incluso entre los demócratas, solo un 47% quiere que la multimillonaria se presente, contra un 15% de los republicanos.

La encuesta es la primera realizada desde los Globos de Oro, donde su emotivo e inspirador discurso de denuncia sobre el abuso sexual azuzó rumores sobre sus ambiciones políticas.