La Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas transcurrió ayer sin incidentes -más allá de la lluvia- y con "infinito cariño", según sus organizadores, para la carroza con temática LGTBi que generó polémica por la presencia de la drag queen 'La Prohibida'.

En la carroza, promovida por varias asociaciones como Orgullo Vallekano, sus integrantes, entre ellos la conocida drag queen, han ido vestidos de animales de peluche como pantera rosa, tigre, cebra, oso o elefante. Allí, han participado de la Cabalgata como el resto de carrozas, repartiendo caramelos y regalos a los más pequeños, que se han acercado a disfrutar de este mágico día en compañía de sus padres y familiares.

Al igual que en la mayoría de las cabalgatas de la región madrileña, la lluvia hizo de presencia durante toda la tarde. Este hecho, sin embargo, no impidió que la carroza con temática LGTBi recibiese "infinito cariño" pese a toda la polémica generada en torno a ella.

"Infinito cariño el que estamos recibiendo de este nuestro barrio. `Orgullo de barrio! `Gracias! #Animaletesporladiversidad #noeraparatanto Las niñas y niños son el futuro", comentó Orgullo Vallekano a través de un tuit.

En esa misma red social, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista por los derechos del colectivo LGTBi, Carla Antonelli, congratuló de que todo transcurriese con normalidad.