Continúan las acusaciones de acoso sexual hacia Harvey Weinstein. Coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias, la actriz Uma Thurman ha apoyado la campaña #MeToo en defensa de las víctimas de agresión y acoso sexual y ha señalado directamente a Harvey Weinstein, quien considera que "no se merece una bala".

A través de su perfil de Instagram la actriz estadounidense ha expresado que se siente feliz "por estar viva", por todas las personas que quiere y "por todos los que tienen el coraje de luchar por los otros". "Recientemente dije que estaba enfadada y tengo varias razones, #yotambién, en caso de que no os hayáis dado cuenta de mi cara. Creo que es importante tomarse un tiempo, ser justa, ser exacta", afirma la actriz.

Hace unas semanas la actriz acudió al programa de televisión "Access Hollywood", en el que confesó sentirse "enfadada" ante el comportamiento abusivo de algunos ejecutivos de la industria del entretenimiento y expresó que quería esperar a estar más tranquila para contar "todo lo que tiene por decir".

"¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti Harvey, y a tus malvados conspiradores. Me alegra que esto vaya despacio. No te mereces una bala)", expresa Thurman. El mensaje, que concluía con un "estado pendientes", estaba acompañado de una instantánea de la película Kill Bill, cinta producida por The Weinstein Company.

Además de la secuela del mítico thriller de acción en el que daba vida a Beatrix Kiddo (la Novia), Thurman ha trabajado en otras producciones de Weinstein, como "Pulp Fiction" (1994), por la que fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto, "Beautiful Girls" (1996) o "Una buena receta" (2015).

Las declaraciones de Uma Thurman se suman a la larga lista de críticas contra el productor. Una veintena de mujeres han dado el paso en las últimas semanas de denunciar la violencia sexual que él ejerció contra ellas mediante el chantaje o la dominación. Entre las actrices que han denunciado el comportamiento de Weinstein con ellas, se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevinge, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, o Ambra Battilana.

En la mayor parte de los casos, las citaba en una habitación del hotel con la excusa de que iba a haber más personal de la productora o la película que iban a rodar con el fin de tratar asuntos del filme. Una vez llegaban allí las jóvenes, él se desnudaba ante ellas pidiéndoles que accedieran a sus deseos libidinosos. De lo contrario, las amenazaba con fulminar sus carreras. En ocasiones, se abalanzaba sobre ellas y empezaba a tocarlas o incluso violarlas.