"Psiconautas. Los niños perdidos" ha iniciado su carrera hacia los Óscar en pleno corazón de Los Ángeles, el Chinese Theatre, donde el sábado fue estrenada con el título en inglés "Birdboy, the forgotten children". La proyección tuvo lugar dentro de la muestra Animation Is Film, que impulsan la distribuidora de la película, GKIDS, el festival de animación de Annecy y la revista "Variety". Dirigida por el gallego Alberto Vázquez, autor además de la novela gráfica en la que está basada, y Pedro Rivero, "Los niños perdidos" fue galardonada con el Premio Goya a la Mejor Película de Animación en la edición de este año.

Alberto Vázquez se encuentra estos días en Los Ángeles para promocionar esta película, que el próximo mes será exhibida en salas comerciales de Estados Unidos en su versión doblada el inglés. "Esta presentación es una oportunidad para acercar la película a los miembros de la Academia de Hollywood en busca de la nominación al Óscar en su categoría, para la cual 'Psiconautas. Los niños perdidos' ya aparece entre las favoritas para varias webs especializadas", asegura Vázquez, que se estrenó en el mundo de la animación con el cortometraje "Birdboy", también con la codirección de Rivero, con el que ganaron otro Goya en 2012.

"Psiconautas, los niños olvidados" es un largometraje de animación que cuenta la historia de una isla poblada por animales antropomorfos, que deben superar los traumas y las pérdidas generadas por una catástrofe ambiental que arrasó con buena parte del lugar y acabó con la vida de muchos de ellos. Birdboy y Dinki, un niño pájaro y una niña ratón, enfrentan la pérdida de sus padres tras el accidente y deberán luchar contra sus demonios interiores para huir del ambiente asfixiante de la isla, donde una comunidad de niños olvidados vive bajo sus propias reglas y pondrá en peligro los planes de los dos protagonistas.