Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

8 | Viernes El medio es el mensaje

Tomemos como comodín (una vez más) a McLuhan. Si el medio es el mensaje, el algodón podría convertirse en la nueva pancarta, o tablón de anuncios, o postit en la nevera, amplificado, de la tonadillera Isabel Pantoja. El último negocio del clan familiar -hay que diversificar, habrá dicho Agustín- podría ser la impresión de camisetas con frases míticas de la tonadillera. Muy en tendencia. ¿No lo hacen la casa Dior, algunos diputados, Winona o Madonna? Pues hete. Madre e hija, según algunos, preparan el lanzamiento de una línea basada en pareados, dichos o sentencias recogidas durante años en la prensa rosa. No se trata, no, de los versos de las canciones, porque Maribel, a diferencia de Kiko, letrista no es. Pero sí ocurrente. Y si a eso le sumas la condición de "it girl" de Chabelita, pues ya lo tienes. Yo me pido, así de entrada, las de "Los focos, a mi persona", "No vas a grabarme más" y la de "Cómprate una vida". La de "Dientes, dientes" no, porque a saber si no le da problemas con Cachuli. De copy.

Compartir el artículo

stats