El presidente francés Emmanuel Macron recibió duras críticas tras conocerse la cifra que destina a maquillaje. En apenas tres meses, el mandatario gastó un total de 26.000 euros en este concepto. Según el semanario francés "Le Point", su maquilladora ha emitido facturas por 10.000 euros y, luego, 16.000 en un solo trimestre.

Un total de 8.000 euros al mes es lo que se gasta el presidente francés, según las dos facturas emitidas de su maquilladora profesional, Natasha M., a las que ha tenido acceso la prensa. Las reacciones no se han hecho esperar. Una vez difundida esta información, la polémica que se generó en las redes sociales fue inmediata. De hecho, algún medio ya ha bautizado al presidente como "el rey del contorno".

"26.000 euros por tres meses de maquillaje el señor Macron... no quiero ni imaginar lo que ha costado el maquillaje de Brigitte Macron", "Macron se ha maquillado hasta los granos", "26.000 euros han costado a los contribuyentes franceses el maquillaje de Macron en tres meses. ¿Qué sería de políticos y actores sin maquillaje?" e "incompetencia y menosprecio hacia su pueblo" son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de Twitter, alarmados y enfadados por esta cifra.

Mientras algunos líderes políticos optan por el maquillaje para ocultar arrugas y marcas, Macron se alía a los polvos y bases pigmentadas para resaltar pómulos, afinar su barbilla y dar luz a su mirada. El gobernante galo pone en práctica el método propagado por el clan Kardashian: el 'contouring'. De hecho, los conciudadanos de Macron le han bautizado como 'el rey del contorno', por emplear asiduamente esta técnica de belleza en su rostro.

Los medios franceses, por boca de sus paisanos, han recogido las críticas que ha suscitado esta información sobre la 'coquetería' de su presidente y tampoco han sido menos con la primera dama. Para los galos, Brigitte, no viste acorde a su edad ni a su estatus de esposa del líder de Francia. La longitud de sus faldas y vestidos es demasiado corta, según los habitantes del país vecino.