23 de agosto de 2017
23.08.2017

Tadeo Jones, el héroe de animación más taquillero, regresa este viernes

En "El secreto del rey Midas" el albañil viaja a Las Vegas para asistir a un gran descubrimiento

23.08.2017 | 01:43
Stephanie Sigman, eTadeon una secuencia de laTTadeo Jones.

Tadeo Jones, regresa este viernes con "El secreto del rey Midas", una cinta en la que el personaje y su mundo "han crecido a todos los niveles" respecto a la primera parte afirman sus directores, Enrique Gato y David Alonso. "Queríamos que cualquier persona que entrara a la sala de cine viera cómo ha crecido Tadeo", dice Gato, creador del personaje que nació en 2004 con un corto de animación y que desde entonces ha conseguido cinco premios Goya. Además de ser la película española de animación más taquillera de la historia. En "El secreto del rey Midas", el albañil viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo lo que tocaba.

Juntos, emprenderán un viaje lleno de aventuras que les llevará a Turquía, pero también a España. Gato quería que la cinta mostrase al país "de una forma deslumbrante", y para ello escogieron la Alhambra, y el barrio del Albaicín, en Granada, como escenarios más importantes. "Todo en la ciudad es muy vistoso a nivel de imagen y además vimos que podíamos enlazar la localización de Granada con la historia del rey Midas, porque la cultura frigia tuvo asentamientos en el sur de España", señala Gato.

La saga da cuenta de las posibilidades del cine de animación español, una industria que se encuentra en un momento "muy interesante", dice Alonso, quien espera que esto ayude a forjar un "tejido industrial más fuerte", lo que a su juicio falta para que pueda competir a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído